Uno de ellos plantea la idea de no retrasar a lo estudiantes, o por lo menos no a la mayoría. Esto a ocasionado un gran malestar en muchos docentes, que tienen que dejar pasar a muchos de estos jovencitos mediocres, que no van a estudiar, sino a pasar el rato en los colegios.
Pero lo grave del asunto es que los culpables son los docentes, quienes no enseñan como debe ser (según algunos investigadores) y es que ese es un gran problema, que pretenden utilizar términos que son parciales, ya que hay muy buenos docentes, que enseñan bien, que tienen una muy buena pedagogía, son didácticos y buscan buenas formas de enseñar, pero son a estos, que lo estudiantes quieren pasar por la galleta, ya que para ellos el docente que los espera, es una madre, y pueden llegar tarde, atrasarse en los trabajos, y dejar todo para lo ultimo, pasando el grado sin esfuerzo.
Hay otros docentes en cambio que no han cambiado la forma de educar, siguen en las misma, enseñando conceptos sin enseñar a pensar porqué es bueno aprenderlos, docentes que solo les interesa ganar dinero. Docentes mediocres, que no preparan clases, y que solo dictan y dictan contenidos sin ayudar a trascender en las conceptos.
Que bueno sería que todos los docentes lo hicieran con amor, cambiaríamos muchos pensamientos a los que está atrayendo la vida fácil como el narcotrafico y los grupos ilegales, porque cada vez, hacemos muy fácil el estudio de nuestros estudiantes.