lunes, 29 de febrero de 2016

PARA VIVIR CON DIOS


DEJA QUE DIOS ACTÚE EN TU VIDA.
Sino dejas que Dios actúe como quieres recibir su ayuda, pero recuerda que para que Dios actúe tu también debes actuar, teniendo un comportamiento como el que dios quiere en tu vida, realiza obras por los demás, perdona y permite que dios sin afán haga su obra, en el momento que menos lo pienses te sorprenderá.
 

SE HUMILDE ANTE DIOS, SOLO PIDE SU AYUDA.
No creas que Dios te ha abandonado, antes abandónate tú en él, pide su ayuda, se humilde, deja que el actúe, no te sientas orgullosos y soberbio, creyendo que puedes lograr todo tu solo y que no necesitas la ayuda de dios, pide su ayuda y verás cómo cambia tu vida.
 

NO OBLIGUES A DIOS HACER LO QUE TU QUIERES, DEJA QUE SEA EL QUIEN HAGA LAS COSAS.
Estamos acostumbrados a querer que Dios haga lo que nosotros queremos, le pedimos y queremos que el actúe de inmediato, dejemos que Dios actúe en su tiempo y cuando él quiera, abandonémonos en su poder y en su amor.
 

PERDONA SI QUIERES SER PERDONADO.
Pedimos constantemente el perdón a dios, pero no perdonamos las ofensas que nos hacen, no perdonamos a nuestros hijos, a nuestros padres, o a un amigo que nos hizo algo o alguien que nos ofendió, perdona, no guardes más rencor en tu corazón.
 

AYUDA A LOS DEMÁS PARA QUE RECIBAS LA AYUDA DE DIOS EN TU VIDA.
Como quieres que Dios te ayude, si nunca haces nada por otros, recuerda que Jesús ha dicho, que lo que hiciste por uno de sus hermanos también lo hiciste por él, dar a otros te dará bendiciones.
 

CONFIA EN DIOS, EL SIEMPRE ESTÁ PENDIENTE DE TI.
Pide su ayuda, para que te asista en tus caminos y guarde todos tus pasos, no importa si estás pasando por un mal momento, ten presente que dios siempre estará ahí para ayudarte, solo confía en él.
 

NO TE DESEESPERES, EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO.
Tal vez estés pasando por un mal momento, o tal vez sea que Dios te está preparando para otras cosas, solo mira cada momento como una oportunidad para hacer la voluntad de Dios y aprovéchalo, donde estés vive con Dios y según su voluntad.
 

DIOS ESTÁ CONTIGO, NO TEMAS.
Esto es lo mejor. Cada vez que escuches esta frase recuerda que es cierto, solo Dios, puede dirigir tu vida de la mejor manera, solo confía en Dios que él no te abandonará en lo más mínimo cuando confiamos y creemos en él.
 

 

domingo, 28 de febrero de 2016

CONSEJOS PARA TENER UN ALMA SANA


AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
Dios es nuestro guía, nuestro amigo, nuestro compañero de camino en esta vida, Lo primero que debemos hacer, para tener un alma sana, es empezar por amar y respetar a Dios, y tratar de cumplir sus mandamientos, y si caemos, porque podemos caer, le pedimos que nos perdone, pero lo más importante es tratar de estar siempre con él y permitir que sea el que actúe en nuestras vidas, para transformarla y transformar la de los demás.

 

BUSCAD PRIMERO EL REINO DE DIOS.
EL reino de Dios es un reino de Justicia, de Amor, de Perdón y cuando Jesús nos pide que busquemos el reino de Dios, lo que quiere es que nos fijemos primero en las cosas de Dios, caminar hacia Dios, desapegando de tantas cosas materiales y buscar nuestro alimento espiritual y Dios se encarga de entregarnos lo que nosotros necesitamos para vivir de manera tranquila y feliz.
 

ORAR CONTINUAMENTE
Pidiendo a dios que nos acompañe que nos ilumine, que guie nuestro camino, la oración te ayuda a reflexionar a meditar y a pensar en lo que estás haciendo bien para continuar con tu vida y pensar en lo que estás haciendo mal para que empieces a cambiarlo.

 
 
PERDONAR,
No guardar rencores ni venganza en nuestro corazón, desechar todo aquello que nos afecta nuestro interior. No podemos seguir permitiendo que la venganza, el odio, y la mentira a nosotros mismos, nos dañe y consuma nuestro interior, debemos perdonarnos y perdonar a los que nos ofenden, para poder recibir el perdón de Dios.
 
OLVIDAR EL PASADO QUE NOS LASTIMA.
No permitir que esas cosas del pasado, nos afecten constantemente, devolviéndose a nuestra mente y recordadas para reprimirnos, para desmotivarnos, para hacernos sentir mal, eso que ya no tiene solución, no puede seguir con nosotros, afectando, si esos recuerdos negativos del pasado aparecen, cámbialos por positivos.
DESAPEGARNOS DE LAS COSAS MATERIALES:
A veces nos apegamos demasiado a lo material, nos preocupa que algo se nos pierda o peor aún pasamos nuestra vida, recogiendo dinero para conseguir cosas materiales, que no sabemos qué será de ellas luego, esas cosas, nos consumen y no permiten que nuestra alma esté tranquila, porque lo que hacen es poner nuestros pensamientos y nuestros sentimiento hacia la consecución de lo material. Tener aspiraciones no es malo, lo malo es hacer que nuestra vida gire en torno solo a esas cosas.


HACER OBRAS DE MISERICORDIA.
Ya Jesús nos dijo, que no todo el que le diga Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, no solo por orar y por hablar en nombre de Jesús, nos vamos a salvar, la idea principal del mensaje de Jesús es que hagamos obras por los demás, porque estuve con hambre y me diste de comer, con sed y me diste de beber, y de esa forma nos enseña que debemos ayudar a quienes nos necesiten.


ALEJA LAS MALAS ENERGÍAS DE TU VIDA.
Hay personas que solo te invitan al mal, que a toda hora se están quejando o poniendo problemas por todo, lo que haces con esas personas es darle malas energías a tu vida y llenarte de sentimientos negativos, cambia de amistades si observas que no te estas sintiendo bien o que lo único que hacen es hacer daño a otros y hacerte daño a ti.


EVITA HABLAR MAL DE LOS DEMÁS.
El hablar mal de los demás te ocasiona más daño a ti, tarde o temprano encontrarás en esa otra persona un enemigo y recuerda que no hay enemigo pequeño, si vas hablar de alguien procura que sea algo bueno y si tienes algo negativo para decir a los demás, hazlo en privado, para evitar discordias con el otro.


APRENDE A DAR GRACIAS.
Dar gracias es una virtud, hay personas que se les olvida dar las gracias, por más mínimo que sea el favor que te hagan, trata de ser agradecido, así mismo hazlo con Dios, da las gracias por la vida, por tu familia, por tu salud y por las cosas que Dios te ha regalado. Aprende a ser agradecido.


Y recuerda quee por difícil que parezcan las cosas, Dios siempre estará a tu lado para acompañarte cuando tú lo necesites. Búscalo.



 
 

sábado, 27 de febrero de 2016

ENCONTRANDO LA FELICIDAD


 
Todos queremos ser felices y alcanzar el éxito en nuestras vidas, pero lo buscamos fuera de nosotros, infructuosamente, algo que siempre se encontró en nuestro interior, el secreto para vivir una vida plena y feliz. La respuesta a todas muestras preguntas, la solución a todos nuestros problemas y el poder para hacer nuestras metas más ambiciosas, se encuentra en lo más profundo de nuestra mente. Todo lo que debemos hacer es preguntar y escuchar la voz de nuestro subconsciente.

En muchas ocasiones he escuchado sin saber en realidad de quien es la frase porque las veces que la he escuchado, se la han atribuido a varios escritores, filósofos y personajes famosos, el hecho es que me dicen que la felicidad no está en hacer lo que queremos sino en querer lo que se hace, así las cosas, la felicidad que cada uno buscamos en muchas ocasiones en los placeres de la vida se nos convierte en momentos de placer, lo que significa que en muchas ocasiones, pretendemos que la felicidad está en los momentos de placer que la vida nos quiere mostrar o lo que nosotros entendemos como placer.

Por otro lado, podemos entender la felicidad como aquellos momentos que nos llevan a encontrar algo que buscamos o mejor algo que seguimos, en este sentido tenemos don versiones de felicidad, por un lado, está la que es momentánea por momentos de placer, y por otro lado, está la de conseguir lo que queremos por momentos, así las cosas, la felicidad es de momentos, pero en una es de placeres que nos muestra la vida, por otro lado, son los placeres que nos dan los momentos en la búsqueda de un sentido a nuestra vida.

Podría manifestarse en la búsqueda del éxito, en la búsqueda de Dios, en la realización persona, o en el encuentro con las metas que nos proponemos, somos felices cuando encontramos la pareja que queremos, cuando conseguimos el trabajo por el que nos hemos preparado, o cuando nos encontramos de manera íntima con Dios guardando sus mandamientos.

Finalmente, aunque nos muestren un decálogo de felicidad, cada uno, encuentra su felicidad buscándola de manera personal y asistiendo a ella como la quiere, al fin al cabo, la felicidad es personal y cada uno la mira a su manera, pero no nos podemos equivocar pretendiendo creer que los placeres que nos dan felicidad momentánea, pero luego dolor, es una felicidad completa, la felicidad no nos puede llevar al dolor, a la desesperación ni a la angustia.

Aunque la felicidad no es perpetua, no nos debe llevar a la desesperación, debe ser algo que buscamos constantemente y no algo que nos encuentra momentáneamente.