miércoles, 31 de enero de 2018

SALIENDO DEL ABISMO - 2° PARTE

Continuación...

Tom mantenía una actitud que a simple vista era la de un hombre amable, buen mozo y de un carácter afable; el solo verlo ya producía ganas de acercarse y su simple presencia hace que las mujeres fijen su mirada hacia él. Inclusive algunos hombres al verlo lo envidian.
Tom le dicen sus amigos en confianza, y vaya que si brinda confianza, con su hermosa sonrisa y su  buen saludo de mano siempre y de abrazo y beso a las mujeres.

Vive en la región de Urabá en el Departamento de Antioquia. En una región como esta donde el narcotráfico y los grupos delincuenciales abundan, la prostitución y la drogadicción son el común de los niños y jóvenes, que buscan en ello una salida a su soledad o simplemente en la prueba y en el enganche que hacen los otros amigo y amigas, van llegando al negocio de manera fácil.

Vive solo en su apartamento, no le gusta vivir con nadie, de vez en cuando invita a su lugar de residencia a sus amigos y a la mujer de su conquista del momento, para hacer fiestas con asados, alcohol y droga, en el patio de su apartamento, el cual tiene una gran piscina y un kiosco donde hacen las reuniones. Duerme siempre hasta tarde, se levanta a las 12 del medio día o más, pero a sí mismo se acuesta tarde, siempre ingresa a su casa después de las 12 de la media noche, los días de semana casi siempre lo hace en su motocicleta, y los fines de semana sale en su automóvil.

Su negocio, es la venta de estupefacientes, tiene un grupo de hombres cercanos, que le ayudan en la producción de la cocaína sobre todo, en unos campos cercanos, hacen todo el procesamiento; todos esos muchacho tiene su motocicleta, y no se ven sino algunos fines de semana en el pueblo, y siempre que llegan están tomando y con mujeres, estos jóvenes oscilan entre los 20 y 25 años de edad.

Apenas está iniciando en el negocio del Narcotráfico, por lo que maneja un perfil bajo, dentro de su comunidad, en la que lo conocen como el dueño de la mejor discoteca en la zona rosa de la ciudad y por su forma de ser amable y cariñosa con las mujeres, lo que le da un aire de mujeriego

En un principio, se podía encontrar todos los fines de semana en el segundo piso de su discoteca, pero hace unos dos meses, que va solo esporádicamente, ya no a su oficina sino en la zona VIP de la misma, donde estaba siempre acompañado de hermosas mujeres y de alguno de sus amigos, especialmente Brayan.

Esa noche, después del intento que hicieron para matarlo, no quiso ir a dormir a su apartamento, sino que se quedó amaneciendo en un pequeño cuarto que había al fondo de la bodega, donde la mañana siguiente, muy temprano, llegan dos de sus escoltas, a informarle que ya tenían información de quien sería el responsable de mandarlo asesinar.
Tom, apenas levantándose, recibe un vaso con café, que le entregó uno de los muchachos que se le acercó – quien estaba cerca de él lo conocía, sabían que siempre debía tener una taza de café cuando despertara. Mira al muchacho, después de tomar un poco de café y le pregunta

-¿Quién es?

-Es don Arturo, el señor de la Ferretería – le dice el muchacho.

Tom se va caminando hacia la mesa donde todavía estaba el cadáver del hombre que habían llevado la noche anterior y mirando el cadáver pensaba - “yo si decía que había visto a este hijo de puta antes”.

Empezó a recordar al viejo Arturo, como él le decía, un hombre canoso de unos cincuenta años de edad, que era un conocido comerciante del pueblo, pero que también se dedicaba al negocio del narcotráfico, este se asoció con Tom, para enviar más droga a Centro América. Luego de varios viajes, Tom, se le quedó con un dinero producto de la venta de la droga.

Tom, se va al lugar donde Brayan dormía, lo despierta y llama a los muchachos que estaban con él, le pide a uno de ellos, que necesitan que le hagan un seguimiento al viejo Arturo y que lo mantengan informado sobre todo lo que hace y os lugares que vive, luego le dijo a Brayan que se comunicara con sus amigos de Medellín, para que lo apoyaran con el asunto.

Brayan viaja a Medellín ese mismo día y al día siguiente llegan con él dos sicarios a Urabá quienes reciben de Tom información que ya habían entregado los escoltas de él.

EL viejo Arturo, siguió buscando a Tom, pero este no salió de esa bodega, donde descuartizó y metió en una caneca con ácido al muerto que tenían allí, mientras preparaba, la forma de matar al viejo Arturo que no er muy cuidadoso con su seguridad, ya que andaba con solo dos escoltas e iba todos los días a la ferretería que tenía en el Centro del pueblo.

Esa semana, ponen una bomba en la casa donde vivía la mamá y la hermana de Tom, pero afortunadamente las mujeres ya habían salido fuera del país. Eso enfureció aún más a Tom, que pidió que aceleraran el asesinato de Arturo. Se podía observar el enojo de Tom, en sus ademanes y gritos, a los que lo acompañaban.

-Quiero que lo maten hoy mismo – decía Tom – eso no puede pasar de hoy, o mato yo alguno de ustedes – mientras caminaba con un arma en la mano.

-Tom, Tom, cálmate – le dijo Brayan arrimándose a él y poniéndole la mano en el hombro, Tom, va a un rincón y se sienta.

-Patrón, le aseguro que eso lo hacemos hoy, ya tenemos todo organizado – le dijo uno de los sicarios que había llegado de Medellín.

-Tom,  - le dice Brayan - matamos a Arturo y tenemos que abrirnos del pueblo, usted sabe que la gente de la zona protege al viejo y lo más seguro nos van a perseguir.

-Primero me lo matan que yo resuelvo el resto – le respondió Tom.

Brayan hizo un gesto con la boca de no poder hacer más nada y le hizo una señal a los muchachos para que salieran de allí. Se fueron en dos motos, cilindraje 115, era pasadas la 1:00 pm, el sol era radiante, y la gente salía y entraba de los negocios de la zona comercial, se detuvieron en una esquina y se sentaron en una cafetería, pidieron gaseosas y desde allí observaban la ferretería de Arturo, que estaba cerrada en ese momento, media hora después fueron abiertas las rejas por un hombre y una mujer que ingresaron al lugar, ya los muchachos de Tom, se dispusieron, pendientes a que llegara el viejo Arturo, que siempre pasaba por la cafetería donde ellos se encontraban.

Eran casi las 2:00 pm, cuando ven pasar la camioneta de Arturo, den medio de dos taxi amarillo, en las aceras, trascurría mucha gente, que caminaba de forma rápida para ingresar a sus lugares de trabajo, los muchachos se pusieron de pie, subieron a sus motocicletas, y siguieron a una distancia detrás de los taxi, cuando vieron que se abrió la puerta donde ya habían visto que iba el viejo Arturo, aumentaron un poco la velocidad, el viejo apenas había puesto un pie en el piso, cuando una de las motocicletas, se le paró en frente y le empezó a disparar a él mientras la otra estaba en el otro lado disparando a un escolta que iba delante y al conductor, al que no le dieron tiempo de reaccionar para nada.

En el taxi que iba detrás del viejo, empezaron a dispararles a los muchachos de Tom, uno de los disparos alcanzo a uno de los que disparaban contra Arturo, quienes de inmediato se dieron a la huida, mientras el taxi, trataba de perseguirlos, pero no fue capaz de pasar de la esquina por que el tráfico de vehículos no se lo permitió.

Los hombres en las motocicletas llegaron a la bodega donde se encontraba Tom y Brayan, entraron y cerraron todo de una vez.

-Patrón, lista la vuelta, ya matamos a ese viejo – le dio uno de los muchachos.

Tom no hizo ningún gesto de alegría o entusiasmo por aquella noticia, solo miró a Brayan y le dijo.

Ahora sí, traiga la camioneta que nos vamos para Medellín.

Continuará...  El Ascenso de un narco

SALIENDO DEL ABISMO - 1° parte

Les comparto el comienzo de una historia fascinante, que escribí durante el año 2017. Le puse por título "Saliendo del Abismo"

Narro la historia de varias personas que se vinculan al mundo de la delincuencia y el narcotráfico, alrededor de un gran narco. La intención es mostrar las vicisitudes y la problemática que se vive al interior de ese mundo, donde no siempre hay felicidad, al contrario, quiero mostrar la angustia, miedo y desolación que viven las personas al interior.


Aquí se logra sacar a la luz, historias verdaderas de algunos internos (reclusos) que se encuentran en la cárcel de Puerto Triunfo, Antioquia. Entre ellos cuentan asesinos, ladrones, mulas del narcotráfico, jefes paramilitares y proxenetas. Los cuales me contaron sobre su vida y sus ganas de salir de la vida que llevaron antes, para poder realizar una vida nueva al lado de sus familias. Para unir la historia con el mundo del narcotráfico en Colombia, a través de algo de la vida de un narco.
________________________________________________________________________

Empecemos...

Eran las 11:00 pm del sábado, Tom se encontraba con su amigo de infancia Brayan y varias mujeres, sentados en unos muebles al interior de una discoteca de su propiedad, delante de ellos, en una mesa estaban sentados otros cuatro jóvenes, quienes los cuidaban. En la barra de aquel mismo lugar se encontraban dos señores de piel blanca, de unos treinta años;  tomaban cerveza. De pronto entran tres jóvenes de piel negra, les hacen una señal a los que estaban en la barra, quienes sacan sus armas y empieza a disparar al lugar donde estaba Tom y Brayan; lo mismo hacen los tres jóvenes negros que acababan de ingresar. Tom, da un salto hacia la parte de atrás de muebles, mientras sus escoltas responden los disparos de las cinco personas que les disparaban. Una de las mujeres que acompañan a Tom y estaba sentada en sus piernas, recibe dos impactos de bala y muere de inmediato.
Tom sale gateando, detrás de los muebles e ingresa por una puerta que daba al depósito de la discoteca, espera que ingrese Brayan y cierra la puerta de inmediato.
La música en la discoteca se apaga y solo se escuchan los gritos de las personas que tratan de salir corriendo de ese lugar en medio del fuego cruzado. Algunos fueron alcanzados por las balas mientras los jóvenes negros que ingresaron y los dos señores blancos que habían en la barra, trataban de salir de aquel lugar para dar a la huida, mientras salen, uno de los señores de color de piel blanca, es alcanzado por una de las bala de los escoltas de Tom. Los otros compañeros, siguen huyendo. Los escoltas de Tom se acercan donde el hombre que está herido de una bala que atravesó sus estómago. Uno de ellos lo inmoviliza mientras el otro le retira el arma. Los otros dos, salen a la puerta y ya no están los que les disparaban. Los escoltas se llevan al señor Blanco herido, llaman a Tom y lo invitan a salir por la parte de atrás porque ya estaba ingresando la policía por el frente. Salen de ese lugar en una camioneta. Tom, aun un poco asustado, mira la persona que estaba herida y  pregunta a sus escoltas:
-¿Este quien carajos es?
-Uno de los que nos estaba disparando señor.
-Ah, gran hijo de Puta – le dice Tom. Si quieres que te salvemos, ahora mismo me vas a decir quién te mandó.
El hombre respiraba de manera muy agitada, intentaba hablar pero no podía. Tom le dijo al conductor que girara a la derecha – Vamos a la bodega – miró a Brayan y le dijo – llama a la Doctora y dile que la necesitamos de urgencia en la bodega.
No habían pasado diez minutos cuando llegaron a la bodega y quince minutos más tarde llegó una señora de unos cuarenta años de edad, usaba gafas transparentes y el cabello recogido en la parte de atrás.
Tom ya tenía descamisado al hombre que lo intento matar, mientras sus acompañantes lo rodeaban sobre una mesa de madera. Cuando llegó la doctora, le abrieron campo, esta de inmediato les dijo:
-Este hombre está muy mal, si no lo intervenimos de inmediato en el hospital se nos muere.
-No, al hospital no - dijo Tom - lo necesito vivo, porque me intentó matar.
-Pero señor, en el hospital también me están necesitando. Hay varios heridos. No me diga que usted también estaba en la discoteca donde hubo el tiroteo.
-Sí, de allá venimos. No ves que este con otros hijos de puta me querían matar. Por eso lo necesito vivo, para que me diga quien lo mandó.
La doctora lo volvió a revisar. El hombre le tomaba la mano y la miraba fijamente con ganas de decirle algo, pero no le salían las palabras. Tom apartó a la doctora y se le acercó. Le puso la pistola en la cien, mientras le decía – Habla, Habla hijo de Puta – el hombre lo mira, abriendo mucho más los ojos y respirando de manera más agitada. De pronto no pudo más y murió.
-Mierda – dijo Tom y señalando a sus escoltas les dijo – ahora a ustedes les toca averiguar quien estuvo detrás de esta vuelta. Caminaba hacia el fondo de la bodega, luego se devuelve y queda mirando a sus escoltas y a Brayan y les dice gritando – ¿entonces que pasa que no se han ido? No los quiero ver aquí, lleven a la doctora al hospital y me averiguan quien está detrás de esto. Hoy mismo quiero saber ¿quién quiere matarme? Cuando observó que todos se iban, llamó a Brayan – ey, ey, ¿tú para dónde vas? Tu no, tú te quedas conmigo.
Tom era de buen carácter, tranquilo y muy amable con todas las personas, pero ese día estaba furioso y hasta el mismo Brayan que era su mejor amigo, tenía miedo, pero se acercó a él. Tom lo abraza y le da un beso en la frente.
-Nos salvamos de esta mi hermano, pero eso no es lo grave, sino el saber que alguien nos quiere matar. Pero tranquilo, que ya averiguaremos quien es.