martes, 22 de agosto de 2017

NO DEJES QUE EL PASADO TE PERSIGA

A veces es difícil alejarte de tu pasado, y no es fácil, ya que hace parte de tu vida.

Lo que no te debes permitir es que el pasado te cause dolor, y que esos recuerdos de tus pensamientos pasados te causen infelicidad y sufrimiento.

El Complejo de culpa es algo que hemos instalado nosotros o que hemos permitido que nos impongan desde la sociedad moralista – religiosa, pero que depende solo de nosotros si queremos aferrarnos al pasado o dejarlo atrás simplemente como pasado.

Si tu pasado te sirve para hacer mejor tu futuro dale la bienvenida, pero si es para traer a ti sufrimiento, culpa, desolación y cualquier otra cosa que baje tus emociones aléjalo, con un pensamiento positivo, siendo consciente de que no necesitas ese recuerdo negativo en ti.

Hay quienes se aferran a recordar momentos de su pasado que les hizo daño y se la pasan pensando una y otra vez bajo la posibilidad de poder haberlo hecho de otra forma y se dicen a sí mismo, si no hubiese hecho esto, o si no me hubiese metido con tal persona, o si hubiese rechazado tal cosa, o si no tal otra, pero tú tienes que ser consciente de que lo que pasó, pasó, y ahora, en estos momentos solo tienes la posibilidad de vivir el presente y mejorar tu futuro pero es en el ahora, no en los momentos del pasado que hubiesen podido ser de otra forma, porque no lo vas a poder hacer, no existe la menor alternativa que te devuelvas al pasado y lo puedas cambiar.

Así que es momento en que esos recuerdos que traes de tu pasado, o los conviertes en cosas positivas para tu presente o los dejas atrás y punto, porque no hay forma de que los puedas cambiar y punto, hasta ahí, debes dejarlo.

Si te viene un pensamiento de esos, simplemente te dices a ti mismo, no hay forma de que pueda devolverme atrás y hacerlo de otra forma. Pero tengo la oportunidad de haber aprendido, para no volverlo hacer y si puedo enseñar a otras personas que no lo hagan de la misma forma que yo, será mejor ayuda. Ahora vivo en el ahora, y esta es la vida que estoy viviendo, y seré feliz con lo que tengo y con lo que vivo ahora, eso si, preparando mi futuro de buena forma desde el ahora.


Si permites que el pasado te persiga, estarás viviendo una mentira en tu presente. 

No hay comentarios: