miércoles, 29 de julio de 2015

Si quieres mejorar, debes cambiar de actitud


Si deseas obtener resultados distintos, debes cambiar los pensamientos, las acciones y las emociones que intervienen en ese caso particular que deseas cambiar. Es absurdo, continuar actuando de la misma manera como siempre lo has hecho y aun así esperar resultados diferentes. Si continuas haciendo lo que siempre has hecho, obtendrás los resultados que hasta ahora has conseguido.

A veces no le prestamos atención a esta frase, pero es una acto de tu cerebro subconsciente, que está adaptado a tus actos, a tus pretensiones a tus debilidades y no te deja cambiar de actitud y por lo tanto no te deja mejorar, es una constante que te puede ocurrir en cualquier ambiente de tu vida, en este sentido, lo utilizaremos en el campo intelectual, si quieres ser mejor estudiante, debes cambiar tus hábitos de estudio, de lectura, las técnicas que utilizas.

Muchas personas no entienden eso y continúan cayendo en las mismas trampas, en los mismos errores y continúan con la misma actitud, por lo tanto siguen experimentando las mismas frustraciones de toda la vida y es porque repiten las mismas acciones y son esclavos de los mismos hábitos que los hicieron caer en esos errores desde la primera vez.

Debemos entender que cuando eso pasa, no le podemos echar la culpa a la vida que nos trata mal, o echarle la culpa a Dios que no nos ayuda, ni a la mala suerte ni nada por el estilo. Lo que sucede es absolutamente normal, ya que pasa porque no hemos cambiado la forma para conseguir algo contrario. En la vida estos errores, son solo lecciones que debemos aprender y si las ignoramos, seguirán presentándose de distintas maneras hasta que decidamos aprenderlas.

Debemos por tanto renovar nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestras emociones y sacar de ahí lo que nos hace daño, cambiarlo por cosas mejores. Programar de nuevo nuestra mente con la información que sabemos nos ayudará a utilizar nuestro máximo potencial para que nos vaya mejor en el estudio.

Ese es el primer paso, pero hay que seguir, hay que ser constante, hay que tener una voluntad de constancia en ese cambio y en la practica de nuevos hábitos que me lleven a mejorar mi actitud frente al estudio y frente a la vida.



No hay comentarios: